CLAVES PARA CUIDAR UNA CICATRIZ

Cuando hablamos de los cuidados de la cicatriz no hablamos únicamente cuando hemos tenido un parto por cesárea si no, de cualquier cicatriz que tu cuerpo tenga (haciendo especial hincapié) desgarro, episiotomía, cesárea o cirugía debido a problemas abdominales y/o ginecológicos.

En este vídeo os traigo las 5 CLAVES PARA TENER UNA CICATRIZ POSPARTO SANA

 

1.OBSERVA Y CONOCE: Te puedes ayudar de un espejo, observar como es: su simetría, su color, su engrosamiento…y sentir las sensaciones que te ofrece; Hacerla tuya e ir integrando las emociones físicas y emocionales que en ella habitan.

 

 2.HIDRATA: La hidratación disminuirá la sensación de tensión, picor y escozor de dicha cicatriz. Usar aceites compuestos por vitamina E ayudará a una correcta cicatrización.

 

3.TOCA: Tocar alrededor y encima de esta, masajearla, estirarla, pellizcarla y moverla. Puedes usar objetos de diferentes texturas (bastoncillo, algodón, cepillo de dientes con celdas blandas, medias o duras. una brocha de maquillaje…) no solo harán flexibilizar el tejido, mejorar la vascularización y ayudar en la prevención de adherencias, si no, que nos ayudarán a la disminución del dolor tanto por tacto como en sistema nervioso central debido a la sensibilización que estas nos producen; Esto nos ayudará a integrar mejor las sensaciones que nos produce que algo nos toque en la cicatriz.

 

4.VIBRA: El uso de un vibrador en nuestras cicatrices tiene beneficios sobre la disminución del dolor, antiinflamatorios, drenaje, vasculares y relajantes. NO LO DUDES….VIBRA CON TU CICATRIZ.

 

5.MUÉVETE: Mover tu pelvis, abdomen, periné y zona lumbar ayudarán a crear el equilibrio necesario en tu musculatura, a elastificar tu cicatriz y a fortalecer la musculatura dañada.

 

Desde la fisioterapia valoramos tu cicatriz para realizar desde consulta el tratamiento más adecuado y darte las pautas específicas para que la cuides desde casa, pero con estas claves puedes empezar a hacerlo hasta que visites a tu fisio especialista si así lo crees necesario.

 CUIDA TU CICATRIZ, en ella siempre habita una historia de valentía.. TU HISTORIA

 

 

No Comments

Post A Comment