¿CUÁNDO VALORAR MI SUELO PÉLVICO?

Hasta ahora muchas de vosotras no había oído hablar de suelo pélvico y mucho menos de una valoración de este….pero la información llega a vosotras y

Ops!! Aparecen palabras como incontinencia urinaria, diástasis, dolor en las relaciones sexuales y un largo etc que te hacen pensar que puede que tu suelo pélvico no esté bien.

SI ALGO DEBE QUEDAR CLARO EN ESTE POST ES QUE NO HAY EDAD PARA UNA VALORACIÓN DE TU SUELO PÉLVICO, QUE CADA ETAPA DE TU VIDA COMO MUJER MERECE UNOS CUIDADOS Y REQUIERE UNA INFORMACIÓN.

 

 

CLAVES PARA SABER CUANDO REALIZAR UNA VALORACIÓN DE TU SUELO PÉLVICO

 

Si sufres síntomas como…

 

Incontinencia urinaria y SÍ, incontinencia también le llamamos a escapes de pequeñas gotas de forma esporádica.

Incontinencia fecal o gases.

Dolor abdominal, en zona pélvica, dolor lumbar, pesadez vaginal y sensación de inflamación vulvar, que puede estar relacionado con prolapso

Dolor, picor, escozor, tensión o “tirantez” de una cicatriz abdominal o perineal relacionada con cirugía ginecológica o cicatriz por episiotomía, desgarro y/o cesárea.

Dolor en las relaciones sexuales, denominado dispareunia;  relacionado con múltiples causas entre otras alteración del trofismo vaginal y otras causas como vaginismo

Dolor abdominal, abdomen prominente, sensación de abdomen hinchado y con gases constantes, estreñimiento que entre otras causas puede deberse a una diástasis abdominal.

 

¿CUÁNDO VALORAR MI SUELO PÉLVICO EN EL POSPARTO?
  • 6 semanas CESÁREA
  • 8 semanas PARTO VAGINAL

Y SI…si es cesárea no solo se valora cicatriz y abdomen es muy importante realizar una valoración de tu suelo pélvico.

¿SI NO HE DADO A LUZ, NO TENDRÉ PROBLEMAS DE SUELO PÉLVICO?

El suelo pélvico no solo puede sufrir en un parto, si no con el estreñimiento crónico, realizar determinados tipos de deporte sin control y conciencia de tu pelvis y abdomen, entre otras cosas TAMBIÉN HACE QUE PUEDAS SUFRIR ALTERACIONES DE SUELO PÉLVICO.

¿VALORO MI SUELO PÉLVICO EN EL EMBARAZO?

Realizar una valoración de tu suelo pélvico al inicio de tu embarazo te ayudará a conocer el estado previo de este para saber que cuidados, tipo de ejercicios y como llevarlos a cabo pueden ayudar a tu complejo abdomino pélvico tanto para esos meses como en el parto.

¿SI SUFRO INCONTINENCIA DESDE HACE AÑOS Y SUFRO MENOPAUSIA, PODRÍA VALORAR MI SUELO PÉLVICO?

SI, SI Y SI….No hay edad, ni límite para cuidar y mejorar nuestra calidad de vida sea cual sea nuestra edad.

 

Y RECUERDA…..PARA CUIDAR Y MIMAR NUESTRO CUERPO COMO MUJERES NO HAY EDAD, ETAPA O SITUACIÓN, MERECETE TENER UN ESPACIO EN EL QUE CUIDARTE.

No Comments

Post A Comment